Presentación
El aprendizaje de las artes marciales chinas requiere una larga entrega y un constante esfuerzo.
Es por esa razón que queremos hacer énfasis en las raíces de nuestra escuela, remarcando la seriedad y la larga tradición de nuestras enseñanzas, para que los alumnos sepan porqué y a quien deben otorgar su confianza y su tiempo.
El Instituto de Wu Shu de Barcelona fue fundado en 1976 por el maestro Lam Chuem Ping, introductor de las artes marciales chinas en España.
Desde su fundación, el Instituto de Wu Shu ha sido el centro alrededor del cual se ha estructurado y fundamentado la organización de esta disciplina en el territorio español.
Desde 1982 existe la asociación española de Wu Shu y, desde 1985, gracias al impulso del maestro Lam Chuem Ping, España tiene representación oficial en los campeonatos organizados por la federación internacional de Wu Shu, la única vinculada al gobierno chino y la única reconocida por el comité olímpico internacional.
El instituto de Wu Shu es uno de los centros con más amplio palmares deportivo a nivel nacional y europeo y uno de los más galardonados en las competiciones organizadas por la federación internacional de Wu Shu.
Desde 1990, el instituto de Wu Shu representa en España a la prestigiosa asociación Jing Wu, una de las asociaciones con más larga tradición y prestigio a nivel internacional.
En la actualidad, la dirección del instituto de Wu Shu está a cargo de Carlos Alberto Moreira, maestro encargado del programa didáctico.